Ir al contenido principal

¡Vuelta a clase! Presentación

Buenas a todos, lo primero de todo presentarme, soy Alejandro Gómez, un chico que está en el tercer año de carrera de Magisterio Primaria con mención en Educación Física. Este es mi primer blog y estará dedicado a lo que veremos día a día en la asignatura de Educación Artística y Plástica.

Primer día después de dos meses de prácticas. Se hace raro volver a estar en el otro lado, aunque la primera clase que coincidió con esta asignatura y se hizo muy llevadera, por la cercanía con la que nos trató la profesora María Jesús. 

Todos los alumnos nos sentamos haciendo una especie de círculo, la profesora se presentó, nos contó una pequeña parte de su vida, sus estudios, sus gustos, ambiciones... Y también pudimos ver en que iba a consistir la asignatura, sobretodo ella nos iba contando las cosas que hicieron el año pasado y que este año no se iba a diferenciar mucho del pasado. La dinámica que iban a seguir las clases quedó bastante clara y para poder llevarla a cabo se hicieron grupos de trabajo para esa asignatura.

Para terminar la clase la profesora pasó lista y todos nos fuimos presentando explicando el porqué estábamos en la carrera

La asignatura queda presentada y a partir de ahora hay que trabajar no para aprobar, si no como nos ha querido transmitir María Jesús para aprender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a dibujar

¡A dibujar! Hoy, último día de la semana tocaba ver el último bloque temático de nuestro proyecto, tocaba clase de dibujo. Como todas las clases de la semana empezamos con teoría, y comenzamos viendo la diferencia de dibujo y pintura.  La diferencia principal está que en el dibujo está mas en el color, en la escritura, mientras que en la pintura se caracteriza más por la expresión. En el dibujo interviene diferentes herramientas Papel: hay muchos tipos de papeles, diferenciándose por su ancho, pudiendo ser más gordos (más gramaje) o más finos (menos gramaje). Este también puede estar más o menos encolado. El papel está hecho con fibras, como madera, algodón paja... distintas fibras, pudiendo estar planchado como no planchado. Como curiosidad: los papeles industriales, están hechos de una manera, agrupados con un golpe seco y la dirección de este golpe al bloque de papeles Lápices, el grafito: Este se presenta en barras, cuadradas, bloques, lapiceros... Se le ha dado ...

¿Cómo haces tu rincón?

¡Exponemos nuestro rincón! Hoy miércoles nos tocaba hacer nuestro último examen práctico grupal de la semana. Lo que hicimos fue exponer las obras expuestas los días anteriores y crear nuevas, todo esto para hacer un rincón y diseñarlo como si fuese una exposición que crean nuestros alumnos y se expondrá en clase. Nuestro grupo "Abstractos" lo que hicimos fue coger nuestra obra del día pasado, y además crear grafitis con formas geométricas pensado que los alumnos tomasen como base las formas geométricas para luego tratar de manera continuada dibujos de diversas figuras basadas en formas geométricas, y finalmente los alumnos lo que harán serán monumentos a partir de estas bases creadas de formas geométricas, pensando en trabajar así de manera transversal las áreas de matemáticas y sociales. Pero esto no es lo que importaba de verdad, lo que importaba era la manera de exponer este rincón, su iluminación y disposición en la clase y la altura en la que se encontra...

Último examen teórico

Examen de reflexión Como vien dice el título de esta entrada, este último día antes de las vacaciones de semana santa, hicimos el examen teórico sobre todo lo realizado en la asignatura hasta hoy en día. Este fue un examen en el que para aprobar no era necesario memorizar conceptos, sino que lo que se requería para aprobar el examen era haber estado asistiendo a clase y haber atendido y aprendido. Aquí dejo las preguntas que nos planteo MJ: Lee el texto (perteneciente al libro "Carta a un joven profesor") y responde a la siguiente pregunta: ¿qué relación encuentras con el examen práctico? Lee los objetivos de la Educación Artística y rezan argumentando por puntos como los hemos aplicado en la clase de plástica. Basándote en lo tratado en clase, ¿qué objetivos de la Educación Primaria se cumplen, directa o indirectamente en la Educación Plástica? ¿Qué tipo de actividades puedes realizar uniendo deporte y arte? De los trabajos presentados por los grupos de clase en ...