Educación plástica y educación física
Hoy hicimos nuestro segundo examen teórico de la asignatura. Este examen se estructuraba a partir de la obra de el artista Clemens Krauss en el que se pueden observar dos cuerpos (de látex) como si estuviesen desinflados.
![]() |
Imagen obtenida del blog nodriza asignatura. Obra de Clemens Krauss |
Según esta obra, tendríamos que responder a diversas preguntas que MJ nos planteó. Este fue el examen:
La obra del artista Clemen Krauss, entre otros asuntos, toca los temas como "cambiar de pie", "lleno y vacío", "estar por los suelos", desinflarse" y "dejar algo atrás".
- Piensa en estos conceptos y en tres líneas describe como podrías relacionar "cuerpo vacío" y un deporte. A continuación y en otros tres renglones. ¿Qué otros conceptos, de los arriba mencionados u otros, y con que deportes puedes unirlo?
- En diez frases (de un máximo de un párrafo cada una) describe un talle partiendo de esta obra.
- ¿Qué transversalidad puede ofrecer la obra de éste artista?
- Enuncia cuatro preguntas que harías a tus estudiantes (duración una hora).
- Responde a tus preguntas con lo que deberían contestar tus estudiantes.
Como se puede observar este examen no es un examen en el que haya habido que memorizar conceptos, solo pensar y reflexionar sobre el tipo de arte que nos planteó MJ y como llevarlo al aula, principalmente a través de las materias de educación plástica y educación física.
Esto es de agradecer, ya que así es como de verdad se comprueba lo que hay en tu cabeza y lo que has aprendido hasta el momento.
Comentarios
Publicar un comentario