Ir al contenido principal

Fin de la Semana Santa

Primer día de clase después de las vacaciones de Semana Santa

Tras las vacaciones de Semana Santa, hoy mates era el día de volver a clase, pero la mayoría de nosotros no pudimos acudir a clase debido a que tuvimos una excursión en Navacerrada que nos impidió ir a clase. Pero, mirando os blogs de algunos compañeros que si asistieron a clase, como el de Mario Rino he podido ver lo que hicieron en clase.

La clase se dividió en cuatro partes:

  1. La primera parte trato sobre hablar y reflexionar sobre el examen teórico realizado antes de semana santa, donde la mayoría de nosotros tuvimos el mismo fallo: cuando realizamos las preguntas hacia compañeros de la clase eran preguntas muy abiertas, por lo que cualquier respuesta sería válida. MJ dio unos consejos para concretar y especificar más estos aspectos.
  2. En la segunda parte MJ expuso una serie de artistas importantes como por ejemplo Smithson, el propulsor del Land Art (arte al aire libre con materiales de la propia naturaleza) o Yayoi Kusama, que trabajaba con camuflaje.
  3. Durante la tercera parte mJ dió a los compañeros total libertad para crear unas instalaciones, es decir, crear en el aula una serie de construcciones en el aula con diferentes materiales del propio aula.
  4. Para terminar MJ puso una serie de vídeos sobre aire y sociedad.
Esto fue todo por hoy, la clase de mañana si que podremos asistir muchos más compañeros y será cuando de verdad volveremos a esta divertida rutina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a dibujar

¡A dibujar! Hoy, último día de la semana tocaba ver el último bloque temático de nuestro proyecto, tocaba clase de dibujo. Como todas las clases de la semana empezamos con teoría, y comenzamos viendo la diferencia de dibujo y pintura.  La diferencia principal está que en el dibujo está mas en el color, en la escritura, mientras que en la pintura se caracteriza más por la expresión. En el dibujo interviene diferentes herramientas Papel: hay muchos tipos de papeles, diferenciándose por su ancho, pudiendo ser más gordos (más gramaje) o más finos (menos gramaje). Este también puede estar más o menos encolado. El papel está hecho con fibras, como madera, algodón paja... distintas fibras, pudiendo estar planchado como no planchado. Como curiosidad: los papeles industriales, están hechos de una manera, agrupados con un golpe seco y la dirección de este golpe al bloque de papeles Lápices, el grafito: Este se presenta en barras, cuadradas, bloques, lapiceros... Se le ha dado ...

¿Cómo haces tu rincón?

¡Exponemos nuestro rincón! Hoy miércoles nos tocaba hacer nuestro último examen práctico grupal de la semana. Lo que hicimos fue exponer las obras expuestas los días anteriores y crear nuevas, todo esto para hacer un rincón y diseñarlo como si fuese una exposición que crean nuestros alumnos y se expondrá en clase. Nuestro grupo "Abstractos" lo que hicimos fue coger nuestra obra del día pasado, y además crear grafitis con formas geométricas pensado que los alumnos tomasen como base las formas geométricas para luego tratar de manera continuada dibujos de diversas figuras basadas en formas geométricas, y finalmente los alumnos lo que harán serán monumentos a partir de estas bases creadas de formas geométricas, pensando en trabajar así de manera transversal las áreas de matemáticas y sociales. Pero esto no es lo que importaba de verdad, lo que importaba era la manera de exponer este rincón, su iluminación y disposición en la clase y la altura en la que se encontra...

Último examen teórico

Examen de reflexión Como vien dice el título de esta entrada, este último día antes de las vacaciones de semana santa, hicimos el examen teórico sobre todo lo realizado en la asignatura hasta hoy en día. Este fue un examen en el que para aprobar no era necesario memorizar conceptos, sino que lo que se requería para aprobar el examen era haber estado asistiendo a clase y haber atendido y aprendido. Aquí dejo las preguntas que nos planteo MJ: Lee el texto (perteneciente al libro "Carta a un joven profesor") y responde a la siguiente pregunta: ¿qué relación encuentras con el examen práctico? Lee los objetivos de la Educación Artística y rezan argumentando por puntos como los hemos aplicado en la clase de plástica. Basándote en lo tratado en clase, ¿qué objetivos de la Educación Primaria se cumplen, directa o indirectamente en la Educación Plástica? ¿Qué tipo de actividades puedes realizar uniendo deporte y arte? De los trabajos presentados por los grupos de clase en ...