Ir al contenido principal

Habemus theatrum

Primer día de la semana, primer día de teatro.


Empezamos la semana evaluándonos del primer examen grupal, pero a la vez nos evaluábamos toda la clase. Con todos los materiales y recursos que llevamos todos los alumnos de la clase, la profesora MJ dividió a los grupos de la asignatura en encargados de un papel u otro para poder hacer el teatro al final de la clase. 

Mi grupo, "los abstractos", fuimos los encargados de uno de los papeles más importantes para la realización del teatro: el guión. Más adelante publicaré fotos de este aquí. 

A la hora de la realización del guión contábamos con la ayuda del grupo de "los manley" que coordinaban lo que hacíamos en el guión con toda la parte de decorado, actores, vestimenta, maquillaje, música... Es decir, que contaban como iba a desarrollarse todo el teatro a los demás grupos que son los que iban haciendo posible la realización de nuestro guión.

Aquí dejo un resumen de la obra: es una obra de comedia, que se da en una época medieval. Trata de un príncipe que no encontraba pretendienta para poder casarse, y su madre, la reina del reino de Kattegat decide llamar a dos princesas de otros reinos para ver si estas son capaces de conquistar a su hijo el príncipe. Con la intervención de un bufón, el concurso se hace mucho más entretenido, además de que se da otra trama amorosa con el sirviente de la reina. Además, se mezcla todo esto con diversos consejeros del amor del reino como son animales fantásticos, el dragón la vaca y el perro. 

EL RESULTADO DE TODO ESTO: ¡¡EN MENOS DE DOS HORAS HICIMOS UN GENIAL TRABAJO!! Pusimos nuestra imaginación en marcha y a trabajar, y el resultado fue fantástico. Aquí dejo unas cuantas fotos de toda la clase. 

Primer día de examen superado, mañana más y mejor, ¡Y MUCHA MÁS CREATIVIDAD!
Imagen propia.
La clase trabajando

Imagen propia.
Grupo Los abstractos y Los Manley trabajando en el guión

Imagen propia.
Actores de la obra

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a dibujar

¡A dibujar! Hoy, último día de la semana tocaba ver el último bloque temático de nuestro proyecto, tocaba clase de dibujo. Como todas las clases de la semana empezamos con teoría, y comenzamos viendo la diferencia de dibujo y pintura.  La diferencia principal está que en el dibujo está mas en el color, en la escritura, mientras que en la pintura se caracteriza más por la expresión. En el dibujo interviene diferentes herramientas Papel: hay muchos tipos de papeles, diferenciándose por su ancho, pudiendo ser más gordos (más gramaje) o más finos (menos gramaje). Este también puede estar más o menos encolado. El papel está hecho con fibras, como madera, algodón paja... distintas fibras, pudiendo estar planchado como no planchado. Como curiosidad: los papeles industriales, están hechos de una manera, agrupados con un golpe seco y la dirección de este golpe al bloque de papeles Lápices, el grafito: Este se presenta en barras, cuadradas, bloques, lapiceros... Se le ha dado ...

¿Cómo haces tu rincón?

¡Exponemos nuestro rincón! Hoy miércoles nos tocaba hacer nuestro último examen práctico grupal de la semana. Lo que hicimos fue exponer las obras expuestas los días anteriores y crear nuevas, todo esto para hacer un rincón y diseñarlo como si fuese una exposición que crean nuestros alumnos y se expondrá en clase. Nuestro grupo "Abstractos" lo que hicimos fue coger nuestra obra del día pasado, y además crear grafitis con formas geométricas pensado que los alumnos tomasen como base las formas geométricas para luego tratar de manera continuada dibujos de diversas figuras basadas en formas geométricas, y finalmente los alumnos lo que harán serán monumentos a partir de estas bases creadas de formas geométricas, pensando en trabajar así de manera transversal las áreas de matemáticas y sociales. Pero esto no es lo que importaba de verdad, lo que importaba era la manera de exponer este rincón, su iluminación y disposición en la clase y la altura en la que se encontra...

Último examen teórico

Examen de reflexión Como vien dice el título de esta entrada, este último día antes de las vacaciones de semana santa, hicimos el examen teórico sobre todo lo realizado en la asignatura hasta hoy en día. Este fue un examen en el que para aprobar no era necesario memorizar conceptos, sino que lo que se requería para aprobar el examen era haber estado asistiendo a clase y haber atendido y aprendido. Aquí dejo las preguntas que nos planteo MJ: Lee el texto (perteneciente al libro "Carta a un joven profesor") y responde a la siguiente pregunta: ¿qué relación encuentras con el examen práctico? Lee los objetivos de la Educación Artística y rezan argumentando por puntos como los hemos aplicado en la clase de plástica. Basándote en lo tratado en clase, ¿qué objetivos de la Educación Primaria se cumplen, directa o indirectamente en la Educación Plástica? ¿Qué tipo de actividades puedes realizar uniendo deporte y arte? De los trabajos presentados por los grupos de clase en ...